¿Qué es la Felicidad?

Archivado en : , , ,

Tremenda pregunta a la que llevan dando vueltas, filósofos y pensadores de todas las épocas y culturas desde que el ser humano es tal.

Pero parece ser, que los de KAS, han encontrado la respuesta:

FelicikasVeamos la campaña en televisión:

La felicidad es estar más morena que tu amiga Elena, que la chica que llevas en la moto estruje sus tetas contra tu espalda, verle el tanga a una chica al agacharse y tener el pene más largo que tus compañeros de ducha…

Bien, dan ganas de tirar la toalla en el tema de Educación en Valores y en la Educación Afectivo-Sexual. Pero no, no podemos desfallecer. Si los valores imperantes están siendo transmitidos y reelaborados por los medios, entre ellos la publicidad, es una lucha de David contra Goliat. Ellos tienen mucho dinero y un montón de gente trabajando que aporta su creatividad, además de una gran cantidad y variedad de canales de comunicación a través de los que hacer llegar sus mensajes. Pero nosotros, los educadores, tenemos a los alumnos una media de 6 horas diarias durante el curso escolar y una gran facilidad para establecer contacto con sus padres. El cómo usemos estos recursos va a depender sólo de nosotros y podrá equilibrar la carga valorativa que reciben continuamente.

Si, ya se que sólo es un anuncio y que hasta da risa, pero ¿qué estereotipo social está detrás? La competencia en la amistad por cuestiones puramente estéticas, la mujer como objeto sexual desde las primeras relaciones “afectivas”… Todo va envuelto en ese papelito crujiente y brillante de caramelo de un día en la playa con la pandilla, música y baile. Por cierto, una canción bien antigua, “La felicitá” de los denostados Romina Power y Albano, porque mira que no les llamaron horteras. Y ahora resulta que es una canción de moda:

Comentarios:

Escribir un comentario