Algo est√° Cambiando…

Archivado en : , , , ,

Parece que sí, que algo está cambiando en la publicidad, con respecto a los estereotipos sobre la mujer.

Será una nueva estrategia para llegar a un target más concienciado socialmente sobre el rol de la mujer en la sociedad, pero bienvenida sea. Por lo menos ofrece un estereotipo más variado, incluso más adecuado a cómo son las mujeres jóvenes en la actualidad: con un concepto de belleza más realista y no tan idealizado en ciertos cánones, trabajadoras, capaces de mantener relaciones de amistad con sus congéneres sin necesidad de una competencia desmedida, rebeldes pero no violentas y al mismo tiempo creativas a la hora de actuar para cambiar las cosas, etc.

Hay otros dos valores muy interesantes en este anuncio:

  • Primero, el valor de que con un poco de trabajo manual y art√≠stico y aprovechando las nuevas tecnolog√≠as, se pueden cambiar muchas cosas que parecen inamovibles.
  • Segundo, el inter√©s en que las futuras generaciones desarrollen unos valores m√°s democr√°ticos y una postura m√°s cr√≠tica ante los estereotipos impuestos desde el pasado. La protagonista del v√≠deo es muy consciente de que con su treta, alguna ni√Īa va a escoger su mu√Īeca y se va a sentir m√°s reforzada en su autoestima e individualidad.

Comentarios:

Escribir un comentario