Dar Grima

Archivado en : , , , ,

No se como es la expresión más adecuada en otras latitudes, pero lo de dar “grima”, repelús, poner los pelos como escarpias de vergüenza ajena es una sensación muy desagradable.

Es la sensación que me produce este anuncio de Ausonia Evolution, y no por el producto que anuncian, una compresa para las pérdidas leves de orina, que toda mujer algún día tiene que usar, si no por la cursi y pastelosa presentación del mismo.

Ya vale que a las mujeres cuando somos niñas non traten de tontitas y nos regalen muñequitas para que juguemos a las prencesitas, que crezcamos y nos sigan tratando de Conchitas, o Pilarcitas, sin seguir tomándonos en serio, que tengamos que demostrar el doble lo que valemos frente a los hombres en las mismas cicunstancias. Pero llegar a la menopausia y que siga pasando, que hasta la publicidad nos tenga que decir que “seguimos siendo princesas”. Pero vamos a ver, ¿cuando hemos pedido ser princesas?

¿Vaya cursilada de concierto en el medio-oeste organizado por “Thelma y Louise” y con el arreglo floral de “El padre de la novia”!

Recuerdo un monólogo de Paz Padilla, en el que decía que las mujeres somos Reinas, sí, “las reinas de la celulosa”: de pequeñas con los pañales, luego con las compresas y los tampones, hasta que de viejas volvemos a los pañales. Ya es bastante ridículo todo este “talado de árboles” para que venga Ausonia y nos lo caramelice.

Todo esto me lleva a reflexionar sobre ¿cuál es el estereotipo dominante de la mujer mayor en la publicidad? ¿Ancianita abuela cuidadora de nietos como en Casa Tarradellas;

o la independiente y radiante Jane Fonda en Loreal?

Comentarios:

Escribir un comentario