Google Maps

Archivado en : ,

De todos es conocida esta herramienta online para buscar desde el país más recóndito hasta el restaurante para ir a cenar. Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que la usa un gran sector de la población por lo menos el alfabetizado digitalmente.

Su poder de convocatoria debe de ser muy grande para que un banco como el Santander la use en su publicidad m√°s reciente. Me refiero a la copia de la nubecita roja que nos indica el lugar buscado en sus mapas: “Si a Google le vale…”

Este sencillo anuncio en apariencia, nos puede resultar muy provechoso para clases de Conocimiento del Medio, Geografía, de Ed. Plástica y de Dibujo Técnico.

Que el alumnado de Primaria sepa orientarse en un plano y guiarse en él buscando un lugar concreto, resulta ser uno de los aspectos incluídos en las Competencias Básicas, sobre todo en la Competencia en Autonomía.

Que el alumnado de Secundaria comprenda la relación entre el medio físico y su representación espacial también forma parte de esas competencias. Como se incluye una tecnología informática, estaremos trabajando fuertemente la competencia en tratamiento de la información y digital.

Para el alumnado de Bachillerato puede ser muy interesante comprobar la asociaci√≥n tan potente que existe en nuestra sociedada actual entre las nuevas tecnolog√≠as y la publicidad, la econom√≠a, el dise√Īo, el dibujo t√©cnico, etc.

 

Escribir un comentario