Grecia Actual y Grecia Cl√°sica

Archivado en : ,

Para la materia de Cultura Cl√°sica hay un par de anuncios que dan mucho juego. El primero es el famoso “Jro√Īa que jro√Īa”:

Y el segundo es este otro:

La primera idea que se me ocurre al verlos es plantearle al alumnado una b√ļsqueda de informaci√≥n sobre la Greacia actual: situaci√≥n geogr√°fica, historia reciente… y despu√©s el origen de las Olimpiadas. ¬°Que bonito ser√≠a que en clase de Educaci√≥n F√≠sica, el profesor o profesora explicara y reprodujera alguna competici√≥n ol√≠mpica!

Luego les invitaría a desmenuzar el segundo anuncio siguiendo el hilo de los personajes que salen o se mencionan:

  • Afrodita
  • Dionisio
  • Zeus
  • Leda

Les pediríamos que nos contaran brevemente su historia mitológica y cómo se correspondía a la mitología romana.

Luego tendrían que buscar alguna representación artística de los dioses citados como éstas.

.

.

.

Luego les pediría que hablaran del néctar y de la ambrosía, y del Olimpo:

Si además, quisiera ponerme de acuerdo con el profe de Historia del Arte, podríamos hacer un recorrido por los estilos artísticos de los pintores autores de los cuadros. Y también un repaso a las manifestaciones artísticas de la Grecia Clásica que salen en el anuncio: vestimenta, instrumentos musicales, decoración, etc. Ah! por supuesto, indagar sobre el edificio que se reproduce en el envase del yogur..

Con el de Lengua podr√≠amos buscar la definici√≥n del fen√≥meno protagonista del anuncio, la “metamorfosis” de Zeus en hombre actual, y el significado de la expresi√≥n “Experiencia Divina

Escribir un comentario