La Pir√°mide de Necesidades de Maslow

Archivado en : , ,

En este anuncio, la publicidad casi está hablando de sí misma. Casi es metapublicidad, o un ejemplo de la función metacomunicativa del lenguaje en la publicidad, algo muy difícil de encontrar.

Me explico: La Teoría de las Necesidades de Maslow es uno de los argumentos que más usa la publicidad para elaborar sus mensajes. Esta teoría viene a decir que el ser humano tiene una serie de necesidades, que van desde las más básicas hasta las más elevadas, que son el motor fundamental de nuestra conducta. Maslow las estratificó en forma de pirámide, para mostrar cómo la superarción de las más básicas hace que nos motivemos por las de orden siguiente hasta las superiores.

Pues este mismo argumento usan los publicistas de la campa√Īa de Repsol de su producto Diesel E Plus 10, explicando los estratos de la pir√°mide y haci√©ndolos encajar con el autom√≥vil que refleja mejor esa “necesidad”, dando como ejemplo de la c√ļspide de la pir√°mide su producto, present√°ndolo como el que puede satisfacer la necesidad de la “autorrealizaci√≥n”.

Casi est√°n desvelando sus secretos de publicistas, sus trucos psicol√≥gicos para atraer al p√ļblico. Pero se necesita cierto grado de “competencia social” para comprender bien este anuncio y captarlo en toda su amplitud. Quieren atrapar a un target determinado, el que est√© dispuesto a pagar m√°s por casi el mismo producto.

Comentarios:

Escribir un comentario