La Teoría Psicológica del Color II

Archivado en : ,

El naranja más que el rojo posee una gran fuerza expansiva, activa y radiante. Tiene carácter acogedor, cálido y estimulante. Se usa mucho en los anuncios de cosmética femenina porque da la idea de que la piel está sana e iluminada:

.

El rojo significa vitalidad; es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. Es un color ligado al pricipio de la vida, expresa sensualida, viriliadad, es exultante y agresivo. Es el símbolo de la pasión desbordada, de la sexualidad y del erotismo.Se percibe como osado, potente y protector, y está asociado al sol y al calor:

.

El azul simboliza la profundidad. Es inmaterial y frío, pero suscita una predisposición favorable. Provoca una sensación de calma y placidez más agradable que el verde. Es un color frío y reservado, expresa armonía, amistad, serenidad, fidelidad, sosiego, y produce la sensación óptica de retroceso. Se asocia al cielo, al mar y al aire. Se usa mucho asociado al blanco en productos de higiene corporal y de limpieza del hogar porque dan la sensación de “limpio”:

Comentarios:

Escribir un comentario